Óptica
Un lente de sol por el hecho de ser oscuro no significa que sea 100% FUV (luz generada por el sol)las grandes marcas garantizan en sus productos lentes libre de aberración (producen distorsión de la imagen en un bajo grado, dolor de cabeza) y 100% FUV.
Todos los problemas de vista (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia) pueden ser corregidos con lentes de contacto, para eso se requiere la evaluación de un profesional que determine que puedes ser usuario y que tipo de lentes debes usar. (blandos, gas permeable, duros, tóricos, bifocales, progresivos, cosméticos, etc).
Los lentes al colocarlos y retirarlos deben ser manipulados con ambas manos, esto mantiene nuestros lentes ajustados por mucho más tiempo.
Cuando los niños deben usar lentes se recomienda trabajar con materiales especiales como el policarbonato que es resistente a impactos, 100% FUV, más delgados y livianos.
Los lentes de contacto cosméticos deben ser adaptados bajo la supervisión de un profesional en el área, así evitaremos complicaciones que pueden ser graves para nuestros ojos.
Cuando somos usuarios de lentes de contacto es importante alternar el uso con los lentes convencionales así le brindamos periodos de descanso a nuestros ojos.
Cuando somos usuarios de lentes con fórmulas importantes sean de contacto o convencionales, debemos tener un par de repuesto a la mano y cubrir cualquier imprevisto.
A la hora de escoger una montura además de tomar en cuenta que nos agrada debe ser cómoda y compatible con la fórmula indicada, es importante tomar en cuenta las recomendaciones de los asesores ópticos.
Las lentes multifocales (progresivas) que nos permiten desarrollar visón de lejos, cerca e intermedia, se han visto beneficiadas con el avance de la tecnología (Freeform) y permite desarrollar en la actualidad lentes personalizados con adaptaciones espontaneas aún en casos donde las primeras experiencias no fueron exitosas.
A la hora de elaborar un lente, adicional a la fórmula debemos pensar en incluirle tratamientos de protección como el Antirreflejo o la capacidad de oscurecer con la luz del sol (fotocromáticos) de esta forma nos protegemos de los reflejos nocivos para nuestra vista (televisión, computadora, luz artificial) y de la intensidad de la luz solar.